Acodeco pide guardar facturas por reclamos
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Si durante los primeros 15 días un aparato presenta anomalías, el cliente tiene derecho a exigir que se lo cambien.

Los consumidores deben tener un presupuesto. Archivo
Conservar la factura y sacarle copia son algunas de las recomendaciones que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), emite a los consumidores durante las compras de fin de año.
Oscar García, administrador de la Acodeco, indicó que estas recomendaciones son importantes en caso de que necesiten hacer algún reclamo para poder comprobar la relación comercial.
Explicó que al momento de comprar algún artículo eléctrico como televisor o iPad, el consumidor debe revisarlo y solicitar que lo prueben para verificar que el mismo funciona.
"Si durante los primeros 15 días un aparato presenta anomalías, el consumidor tiene derecho a exigir que se lo cambien por otro o que le reembolsen el dinero, pasados los quince días lo que procede es la reparación", explicó.
En la primera semana de operativos en las provincias de Colón y Chiriquí, la Acodeco ha decomisado más de 500 productos vencidos como sodas y cerveza.
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