5,828 quejas contra inmobiliarias
- Yessika Valdés
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En los últimos 11 años (mayo 2006-febrero 2017), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de...

La principal queja es por incumplimiento de contrato. /Foto Archivo
En los últimos 11 años (mayo 2006-febrero 2017), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido 5,828 quejas contra inmobiliarias por un monto de 333 millones 655 mil 373 dólares.
Un informe de la entidad detalla que las principales quejas de los consumidores contra las inmobiliarias son por incumplimiento de contrato, con 1,704, por un valor de 116 millones 638 mil 836 dólares con 97 centavos; 792 por incumplimiento de garantía, a un costo de 60 millones 944 mil 560 dólares con 78 centavos; 632 por devolución de dinero o abono que asciende a 18 millones 883 mil 270 dólares.
Otros de los motivos fueron vicio oculto (505); aclaración de contrato (455); falta de información comercial (515); cláusula abusiva (479); cobro indebido (318); faltas combinadas (82).
La entidad detalló en su informe que hasta la fecha ha resuelto 3,395 quejas a favor de los consumidores por un monto de 157 millones 967 mil 253 dólares con 30 centavos.
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