Polémica clásica
- Redacción
- /
- 10deportivo@epasa.com
- /
- @10deportivo
Nuevamente, el clásico español no escapa de la controversia por la actuación arbitral, a pesar de que el Barcelona ya es campeón de LaLiga. El resultado se saldó con un empate a dos tantos.

A pesar de que la Liga de España ya tiene campeón, una nueva versión del clásico español no quedó exenta de polémica por la actuación de los árbitros.
Un empate a 2 entre el Barcelona y el Real Madrid, prolonga el invicto de los azulgranas a 35 fechas, y deja a los merengues a tres puntos del segundo lugar, el Atlético de Madrid, y con un partido menos.
El Real Madrid, que ofreció una gran versión en la primera mitad, en la que perdonó a su adversario, se mostró peor con superioridad.
Sergi Roberto fue expulsado al borde del intermedio, cuando el choque se calentó con varias acciones feas, a destiempo y situaciones polémicas.
El canterano del Barcelona pagó la serie de malos modos en las que se metió el partido.
Con los goles de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, dañado con un esguince de tobillo y sustituido, comenzó la segunda parte del clásico que desequilibró Leo Messi. Gareth Bale firmó el empate.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid lamentó la actuación arbitral del colegiado Alejandro Hernández Hernández y opinó que hubo falta clara de Luis Suárez sobre Raphael Varane en el tanto de Lionel Messi, y penalti sobre Marcelo Vieira de Jordi Alba.
"No nos gusta hablar de los árbitros, pero hubo dos jugadas críticas. El segundo gol es una falta clara sobre Varane y luego ha habido un penalti a Marcelo que el árbitro pudo no ver pero me extraña que el línea, muy bien situado, no haya visto la jugada", dijo.
El miércoles, en partidos atrasados de la jornada 34, ambos equipos verán acción.
Barcelona recibe al Villarreal, mientras que el Real Madrid visita el Ramón Sánchez-Pizjuán, para jugar con el Sevilla.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.