Lionel Messi y el Barcelona dan un golpe de autoridad en la Liga
- Redacción/AP
El conjunto azulgrana derrotó 1-0 al Atlético de Madrid, para dejar en ocho puntos la diferencia en la tabla general.

Messi es de otro planeta, aseguraron los del Atlético.
Lionel Messi marcó otro golazo, su sexto de falta directa en la temporada, y decidió el domingo la victoria del Barcelona por 1-0 sobre el Atlético de Madrid en la Liga española, que ahora comandan los azulgrana con ampliada ventaja de ocho puntos.
Tras sellar su 21er triunfo en 27 fechas, el Barcelona lidera el campeonato con 69 puntos por los 61 del escolta Atlético, que vio truncada una racha de ocho victorias seguidas y ve cómo se le escapa casi definitivamente la liga, con sólo 11 jornadas restantes.
Recuerdo y respeto por las figuras de Quini y Davide Astori pic.twitter.com/2bfNQHmkbX— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 4 de marzo de 2018
“Sentenciado no está, pero fue un golpe sobre la mesa”, zanjó el lateral barcelonista, Jordi Alba.
Ya eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone le queda a tiro la Liga Europa, donde enfrenta el próximo jueves al Lokomotiv de Moscú en octavos de final.
VEA TAMBIÉN: Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina, en plena concentración del equipo
VEA TAMBIÉN: Francesca y Vittoria, los dos grandes amores que deja Davide Astori
El Barcelona, entre tanto, sigue invicto en el torneo doméstico y aspirando al triplete con la final copera contra Sevilla en el horizonte, así como la vuelta de octavos de la Champions contra Chelsea, el 14 de marzo.
“No es definitivo, pero hemos dado un paso”, consideró el técnico, Ernesto Valverde. “Como Messi no hay otro. Ganar era fundamental”.
Aquí tienes las mejores imágenes del #BarçaAtleti
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 4 de marzo de 2018
https://t.co/WeyGnWyUxw
#ForçaBarça pic.twitter.com/xkNXsHWim3
Y es que Messi volvió a decantar la balanza, y muy posiblemente el título, con un gol de alta escuela a los 26 minutos, que le afianzó además como máximo cañonero, con 24 dianas.
“Es el mejor, sí juega con nosotros, igual ganamos”, expuso Simeone, que no dio por perdida la liga. “Los números son los que son, pero el fútbol es maravilloso. Viendo el segundo tiempo, no estamos tan lejos”.
@LaLiga
Força Barça pic.twitter.com/EvJOQCkEHU— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 4 de marzo de 2018
Andrés Iniesta no resistió el trote físico que trataron de imponer los de Simeone, pero sí tuvo tiempo de apreciar desde la cancha el golazo al rincón superior de Messi, quien provocó un tiro libre desde el flanco izquierdo del área y ejecutó una rosca imparable, que apenas llegó a tocar Jan Oblak.
“Fue un golazo. Messi es de otro planeta”, sentenció el central uruguayo del Atlético, José Giménez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.