Invicto en juego
- España
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Con el campeón de liga definido, al Real Madrid no le queda otra que intentar acabar con el invicto del Barcelona, luego de su bochornoso actuar en el campeonato.

El clásico del fútbol español examina la racha de Zinedine Zidane (hoy, 1:45 p.m.), invicto en el Camp Nou tras 3 visitas que saldó con 2 victorias y un empate, y la buena línea del Real Madrid a domicilio, que encadena 6 triunfos, que engrandeció ante rivales en la Liga de Campeones.
La temporada del Real Madrid quedará marcada por su extraño rendimiento de local. Una irregularidad que le empujó a renunciar a las primeras de cambio a la Liga, donde suma 34 de 54 puntos posibles, le eliminó de Copa del Rey el Leganés y le condicionó el camino a la final de la Liga de Campeones, tras no ser capaz de ganar al Tottenham en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos.
A domicilio se vio otro Real Madrid, más liberado de presión, y al clásico llega en su mejor línea del curso, encadenando seis victorias de visitante, tres de Liga.
En cambio, Barcelona busca convertirse en el primer equipo que completa invicto la temporada en la Liga con su actual formato. Le quedan cuatro partidos para coronar la gesta.
Eso sí, el francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó claro que apostará por el mejor once, sin arriesgar a ninguno de sus jugadores tocados, pero sin "pensar en posibles lesiones".
"No hay que pensar en posibles lesiones, solo en el partido. Es cierto que este año, como el campeonato ya se decidió, hay menos expectación, pero cuando empiece no habrá poca", opinó.
Zidane explicó su decisión de no realizar pasillo al Barcelona en el Camp Nou tras su conquista de LaLiga, como devolución al gesto que tuvo su rival en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid no lo recibió tras conquistar el Mundial de Clubes.
Por su parte, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, restó importancia al hecho de que el Real Madrid no le haga el pasillo hoy a su equipo, en el inicio del partido que medirá a ambos, como homenaje al doblete conquistado por los barcelonistas.
"Carece absolutamente de importancia, me parece bien (que no lo hagan)", dijo.
En todo caso, Valverde comentó que "un clásico siempre es un clásico" y que personalmente le encantaría que todos los clásicos "fueran descafeinados como este".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.