Esquiador olímpico y su novio salvan a 90 perros de las garras de la industria alimentaria coreana
- Redacción/10deportivo
El deportista, en conjunto con una fundación, evitó que los perros fueran vendidos a restaurantes.

Los perros tendrán un mejro futuro.
El esquiador de estilo libre olímpico de Estados Unidos, Gus Kenworthy, de 26 años, no se llevará a casa una medalla de los Juegos de Pyeongchang. Pero él regresará a casa con un cachorro. En una extensa publicación de Instagram, Kenworthy dijo que él y su novio Matt Wilkas hicieron una visita "desgarradora" a una granja de perros.
Kenworthy informó que hay 17,000 granjas de perros en Corea del Sur, donde se crían a estos populares animales para el consumo humano.
Kenworthy es cuidadoso al acalarar que no está de ninguna manera tratando de cambiar la cultura coreana acerca de comer perro, porque sostiene que 'aunque personalmente no estoy de acuerdo con eso, sé que no es mi deber imponer los ideales occidentales a la gente aquí'.
En su lugar, clama contra el trato inhumano en estas granjas, diciendo que 'los perros están desnutridos y maltratados físicamente, hacinados en corrales con piso de alambre diminutos, y expuestos a los elementos de invierno y las condiciones del abrasador verano', y pasa a describir la "insoportable" forma en que son ejecutados
VEA TAMBIÉN: Cristóbal Girón: 'Coclé me abrió las puertas que Metro me cerró'
VEA TAMBIÉN: Panamá, por la sorpresa ante el favorito Uruguay en la eliminatoria del Mundial
El grupo Humane Society International (HSI) ha estado trabajando para detener el comercio de la carne de perro, la agrupación dice que Corea del Sur es el único país que queda en Asia "donde los perros son criados rutinaria e intensivamente para el consumo humano".
Kenworthy estaba con HSI en la granja, y fueron capaces de convencer al agricultor a renunciar a la cría de perros. Según la agencia de noticias AP, "el granjero le dijo a HSI que nunca tuvo la intención de vender perros para su sacrificio, pero no tuvo otra opción cuando su colección de perros Jindo siguió produciendo cachorros". Aceptó la oferta de HSI para comprar su granja y pronto 90 perros estarán en camino a los Estados Unidos y Canadá, donde estarán disponibles para su adopción.
Kenworthy y Wilkas llevarán uno a casa también. Él compartió una foto con el siguiente mensaje "Adopté a la dulce bebé y ella vendrá a los Estados Unidos a vivir conmigo tan pronto como termine con sus vacunas en un par de semanas. ¡No puedo esperar para darle la mejor vida posible!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.