Apetito. Influye en los diseños
Poder del gusto chino
Ford Motor Co. presentó un nuevo sedán Escort diseñado en China para venta global, durante la feria de automovilismo en Beijing, la cual puso en evidencia la creciente influencia de los gustos chinos en la industria.
Ford Motor Co. presentó un nuevo sedán Escort diseñado en China para venta global, durante la feria de automovilismo en Beijing, la cual puso en evidencia la creciente influencia de los gustos chinos en la industria.
- Actualizado: 23/4/2014 - 12:56 am
mercado chino
- Volkswagen AG espera superar en ventas a General Motors Co. y a todos los demás fabricantes de automóviles extranjeros en el mercado automotor más grande del mundo por segundo año consecutivo. Prevé vender más de 3.5 millones de vehículos.
Ford Motor Co. presentó un nuevo sedán Escort diseñado en China para venta global, durante la feria de automovilismo en Beijing, la cual puso en evidencia la creciente influencia de los gustos chinos en la industria. Las firmas automovilísticas esperan que la feria más importante del sector para el país asiático les ayudará a incrementar sus ventas.
El año pasado se vendieron 17.9 millones de vehículos en China. Hay nuevas marcas en el mercado, como Lincoln y Tesla.
El nuevo Escort, un sedán compacto con motor 1.4 litros y cuatro cilindros, fue diseñado en el centro de desarrollo de Ford en China con acabados que gustan a la clientela local. Incluye un asiento trasero más grande para niños y abuelos, colores más claros y portavasos donde quepan botellas de té helado.
El nuevo Escort saldrá a la venta este año y después se exportará a otros mercados.
Ford se une así a la tendencia encabezada por marcas que incluyen a Cadillac de GM o Mercedes Benz de Daimler Benz AG, cuyos vehículos también han sido adaptados a los gustos del mercado chino.
Esto está presionando a las fabricantes chinas, ambiciosas, aunque inexpertas todavía.
También GM presentó una nueva versión de Chevrolet Cruze y mostró su vehículo Trax, enfocado en el pujante mercado de camionetas deportivas en China. Great Wall Motors Co., una automotriz local, presentó su modelo Haval 8.
Ford lanzó la semana pasada en ese país su marca de lujo Lincoln, que busca cortejar a los compradores más jóvenes con un servicio que les permitirá hacer versiones personalizadas de cualquiera de sus modelos.
Fiat SpA, filial de Chrysler Group LLC., anunció que su marca Jeep comenzará a fabricarse en China el próximo año con el socio local Guangzhou Automobile Group Co. y Mercedes dio a conocer una versión ampliada de su pequeño sedán de la serie C, mientras que Nissan presentó el sedán Lannia.
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