Nuestros cinco segundos de fama
- Lineth Rodríguez
Reparto panameño casi no aparece. Un bus de Panamá Viejo fue la estrella de la noche.
La nueva saga de James Bond empieza con tanta acción que a la final se queda sin batería.
Famosos de la tv, actores, y glorias del deporte se dieron cita en el pre-estreno de este filme para apreciar los parajes panameños y la interpretación de nuestros talentos, aunque en la trama real, apareceríamos como ciudad boliviana.
"Quantum Of Solace" le dio una sorpresa a los panameños quienes salieron de la sala de cine, con una risa a medias, ya que no sabían si celebrar o criticar el poco protagonismo que tuvieron los nacionales en el filme.
El filme no estaba malo, lo extraño era que, como secuela de Casino Royale, la anterior película del 007, él público que no vio este cinta no lograba entender la trama.
Muchas venganzas:
La acción y combate del inicio fue una muestra para que los cinéfilos no parpadearan en ningún momento.
James Bond, (Daniel Graig) intenta olvidar que su ex Vesper lo traicionó y en su nueva misión tratará de vengarse de la organización para la que ella trabajaba, descubriendo que está compuesta por gente muy peligrosa.
En su intento de persecución, el agente secreto no dará pie para que los malhechores vivan. Con su gran rudeza, el agente del M16, descubrirá que en su agencia hay un traidor con cuentas bancarias en Haití, por lo que viaja a esta isla.
El escenario de Haití es nada más y nada menos que la ciudad de Colón. Allí vimos a Bond recorrer las calles de esa provincia junto a la bella Camile (Olga Kurylenko), quien lleva al agente hasta la cueva del malvado Dominic Greene (Mathieu Amalric).
Este personaje está planeando robar el agua de Bolivia, con el apoyo del gobierno de eses país, liderizado por el General Medrano.
Presencia panameña:
Los magníficos efectos especiales y banda sonora, hacen que cada acción exagerada del agente sea casi real.
La parte más esperada fue sin duda la gran fiesta del General Medrano, que se celebra en San Felipe, en donde vimos a Rossana Uribe, Lucho Goti, Edwin Cedeño, Gina Broce, y muchos talentos, que no lograron captar la atención de la cámara por más de cinco segundos.
Aquí, la única que mantuvo por lo menos un minuto en la pantalla, fue Rossana Uribe, quien hasta felicitó a los malos en la fiesta.
Fueras de foco.
Esto fue lo más cómico del filme. Tal vez en otros países ni siquiera los noten, pero nosotros sí los descubrimos.
Vimos al inicio de la cinta, una cámara en el set, justo cuando Bond interrogaba a uno de los malos. Claro, el incidente fue solo por unos segundos.
Otro de los incidentes fue cuando mataron al amigo de Bond, en un callejón supuestamente boliviano y vimos al fondo un diablo rojo "Panamá Viejo-Albrook".
Y, ni hablar de la recepcionista hatiana en el hotel, que hablaba con más acento colonense que otra cosa.
Para los fans de este personaje, la película es buena, para los que no, tal vez sea un poco exagerada, pero de igual forma ha roto la taquilla internacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.