Las empresas familiares
- REDACCION
Estar a la altura del futuro es, por cierto, uno de los grandes desafíos
El hecho de que en Estados Unidos los negocios de familia alcancen el 700% de la gestión empresarial, marca la importancia del sector en el panorama mundial, aseguró el empresario Joseph Harari, del Grupo Harari.
Ante esta realidad, el empresario indicó que es necesario que los grupos familiares con intereses económicos compartidos, hagan una lectura correcta de los tiempos que transcurren. "Exagerar la confianza nunca ha sido una buena receta", adujo.
A manera de ejemplo, añadió que el interés de establecer legislaciones para regular los negocios de familia – en algunos casos con clara tendencia restrictiva- plantea la conveniencia de enfocar el tratamiento del tema desde una perspectiva integradora. Este es un aspecto a tener presente y el cual constituye, en todo caso, un desafío permanente del sector.
En esa filosofía encarnan elementos para enfrentar a muchos de los males que nos afligen en los momentos actuales.
"Todos somos conscientes de las exigencias de las sociedades del mundo en el cumplimiento, por parte de las empresas, de su responsabilidad social corporativa. Esa responsabilidad es apremiante sobre todo en lo que tiene que ver con acortar las brechas de la tecnología y del conocimiento.
En su opinión, la incorporación de personal ajeno al grupo familiar con el fin de allegar experticias y capacidad profesional sobresaliente se corresponde con una mentalidad global, y con una perspectiva de negocios antes que nada pragmática, como debe ser toda gestión de negocios con un sentido realista de futuro.
En cuanto al cruce de fronteras para la conquista de nuevos espacios de negocios, lo práctico es lo usual para el establecimiento de diferentes tipos de empresas. En primer lugar, hay que adquirir un conocimiento abarcador y profundo del terreno. En ese sentido, deben tomarse en cuenta las características y la idiosincrasia del país respectivo, al igual que sus costumbres y tradiciones que deben observarse en todo momento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.