Iglesia luterana de Italia da visto bueno para bendecir la unión de homosexuales
- Abu Dabi/EFE
Por primera vez, una iglesia protestante en Italia, la Iglesia Evangélica Luterana (CELI, iniciales de Chiesa Evangélica Luterana in Italia) ha dado su visto bueno a la bendición de las uniones de vida, entre ella las de homosexuales.
El Sínodo aprobó por amplia mayoría el documento preparado el pasado año por una comisión sinodal creada para estudiar esa posibilidad.
El documento señala que la homosexualidad es parte de la sexualidad y por lo tanto representa una condición natural “y por ello la condena moral de la homosexualidad no puede ser en modo alguno justificada”.
El documento aprobado distingue entre matrimonio y bendición, lo que no disminuye la importancia de esta última, según se señaló en el Sínodo luterano.
El decano de la CELI, el pastor Holger Milkau, dijo que se trata de una decisión histórica de la que se sienten orgullosos. “Se trata de una decisión que nace de escuchar la palabra de Dios y observar a la sociedad”, afirmó, por su parte, el presidente del Sínodo, Christiane Groeben.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.