La empresa de la manzana mordida invierte ‘como locos’ en el país asiático
Apple esperó demasiado por el mercado chino y ahora expande la marca
La compañía con sede en Cupertino, California, está reclutando a trabajadores de tiendas en Guangzhou, Shenyang, Tianjin, Nanjing y Dalian, según mostraron los anuncios publicados en su página web.
Apple Inc., con el objetivo de aumentar a más del doble sus tiendas en China, está anunciando puestos para los trabajadores minoristas en cinco ciudades...
- Tim Higgins (Bloomberg) /@PanamaAmerica
- - Publicado: 03/2/2015 - 12:00 am
Empleados
- 265 tiendas tiene Apple en los Estados Unidos con 30,000 empleados, según la compañía.
- 46% subieron las ventas de iPhone en el mundo a 74.5 millones, dijo la compañía en un comunicado.
Apple Inc., con el objetivo de aumentar a más del doble sus tiendas en China, está anunciando puestos para los trabajadores minoristas en cinco ciudades donde actualmente no tiene ninguna tienda.
La compañía con sede en Cupertino, California, está reclutando a trabajadores de tiendas en Guangzhou, Shenyang, Tianjin, Nanjing y Dalian, según mostraron los anuncios publicados el jueves en la página web de la compañía. Amy Bessette, portavoz de Apple, no quiso hacer más comentarios que: “No hemos anunciado tiendas en esas áreas”.
La iniciativa es parte de los esfuerzos de Apple para avanzar más allá de Hong Kong, Pekín y Shanghái, donde la compañía ya cuenta con la mayor parte de sus tiendas en China.
El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que espera que China supere eventualmente a los EE.UU. para convertirse en su mayor mercado. La compañía duplicó las ventas de unidades de iPhone en China continental en los últimos tres meses del año pasado.
Apple ha dicho que planea abrir 25 tiendas más en la Gran China para mediados de 2016, incluyendo cinco antes de la celebración del Año Nuevo Lunar del próximo mes. Apple terminó el año pasado con 15 tiendas en China continental y Hong Kong, según su sitio web.
“Cuando miro a China, veo un enorme mercado, donde hay más personas dentro de la clase media que se gradúan que en cualquier otra nación en la Tierra, en la historia, y simplemente es un mercado increíble donde la gente quiere que le ofrezcamos lo último en tecnología y productos”, dijo Cook a los analistas.
“Y por eso estamos invirtiendo como locos en el mercado”, agregó.
Desde entonces, han abierto dos nuevos en Zhengzhou y Hangzhou, y se inaugurará un segundo local en Chongqing el 31 de enero. Apple empezó a buscar gerentes de tiendas para Tianjin y Shenyang en junio.
Apple abrió su primer local en china en el distrito Sanlitun de Pekín en 2008 y añadió otros en Shanghái, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hangzhou. También tiene tres locales en Hong Kong, de acuerdo con el sitio web.
Apple llegó a un acuerdo en 2013 para vender el iPhone a través de China Mobile Ltd., el mayor operador de telefonía móvil del mundo por cantidad de usuarios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.