Wozniacki, la campeona que vive un dulce momento tras ser humillada por su exnovio
- Redacción/10deportivo
La tenista danesa conquistó su primer major tras vencer a la rumana Simona Halep en la final del Abierto de Australia.

Wozniacki ganó su primer major.


A Caroline Wozniacki le tomó 43 majors y dos intentos fallidos en las finales antes de conquistar finalmente su primer título de Grand Slam.
Una de las primeras cosas que hizo como campeona fue disculparse con Simona Halep, tras su victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-4 en la final del Abierto de Australia el sábado.
La tenista danesa vive uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como personal. La victoria llega meses después de que Wozniacki y su pareja David Lee anunciaran su compromiso.
La número uno del mundo volvió a encontrar el amor, luego de que hace tres años su entonces prometido cancelara de manera repentina su boda. Caroline era pareja del famoso golfista Rory McIlroy, quien rompió su compromiso con ella por teléfono, días después de enviar las invitaciones del enlace.
"El problema es mío. Las invitaciones de la boda entregadas hicieron que me percatara de que no estaba listo para todo lo que el matrimonio implica. Le deseo a Caroline toda la felicidad que merece y le agradezco por los grandes momentos que tuvimos", dijo en su momento el golfista, que el año pasado precisamente se casó con otra mujer.
Wozniacki explicó posteriormente que el golfista no fue capaz de terminar con ella en persona, lo hizo con una llamada de tres minutos.
Pero tras este momento amargo, la tenista encontró el amor en el exjugador de baloncesto, David Lee, con quien se casará en los próximos meses.
VEA TAMBIÉN: Sorprende a Wozniacki
Triunfo inolvidable
Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, Wozniacki logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase "pero nunca ha ganado un major" de su currículum.
“Disculpen, solo voy a tomar un segundo para abrazar a Daphne”, dijo Wozniacki, haciendo una pausa para abrazar el trofeo de campeona durante la ceremonia de premiación en la cancha. “Soñé con este momento durante muchos años, así que estar aquí es un sueño hecho realidad”.
Wozniacki también desplazó a Halep del primer puesto en el ranking mundial de la WTA, una posición que ya ocupó hace seis años.
Wozniacki, de 27 años, había perdido sus dos finales de Grand Slam previas, ambas en el Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.
“Ya nunca van a tener que cuestionarme por ser la número uno (del mundo) sin un Slam”, afirmó Wozniacki.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.