Se acabó EL SUEÑO
La meta de Panamá de disputar la gran final de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-23 quedó simplemente en un sueño, luego de perder ayer 8 carreras a 4 ante Australia, en la última fecha de la fase de los mejores seis.
Panamá, que venía inspirada tras una gran victoria de 3 por 2 para quitarle el invicto a Japón, no pudo contra unos australianos que en solo cuatro entradas y media tomaron una cómoda ventaja de 7-0.
Con la derrota, la selección panameña que dirige Aristides Bustamante terminó con marca de 3-2 y tendrá que conformarse con jugar hoy por la medalla de bronce, en Monterrey, México, sede de la cita mundialista.
Anoche, México se medía a Japón. De haber ganado los aztecas, se formaba un cuádruple empate en el primer lugar entre los locales, asiáticos, australianos y panameños y, según las reglas del certamen, clasificarían a la final las dos novenas con más carreras anotadas por entradas jugadas.
Luego de los partidos ante México, Japón y Australia, Panamá solo tenía 10 carreras anotadas, los de Oceanía 18, los mexicanos 16 y los nipones 13.
De haber triunfado Japón, se meterían automáticamente en la final junto a Australia, que le ganó el choque directo a Panamá.
Así, en cualquiera de los escenarios que se presenten tras el choque entre Japón y México, los panameños están fuera del enfrentamiento por el oro.
Apagados a la hora buena
Ayer, Panamá conectó 12 imparables contra 10 de los australianos, sin embargo, la tropa criolla no bateó a la hora buena y les frenaron sus ataques en el sexto, séptimo y octavo capítulo con jugadas de "doble play".
El estelar derecho Humberto Mejía, primer abridor de la rotación panameña, fue el lanzador perdedor, luego de 2.2 entradas de labor, en la que le sonaron cuatro imparables y le anotaron tres carreras, dos de esas limpias.
Al santeño José Gómez le fabricaron cuatro rayitas en solo 1.1 capítulos y a Héctor Salazar una en cinco. A la ofensiva Carlos Sánchez empujó dos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.