Rotación, clave de la victoria
- Martín Yao ([email protected])
- /
- @MartinYao04
Nadie le apostaba a una silenciosa Panamá que ayer alzó vuelo como el ave Fénix ante una vislumbrante Uruguay que la noche anterior había arrasado ...
Nadie le apostaba a una silenciosa Panamá que ayer alzó vuelo como el ave Fénix ante una vislumbrante Uruguay que la noche anterior había arrasado con Brasil, uno de los favoritos.
La arena del Palacio de los Deportes, en México, donde se celebra el Torneo Preolímpico de las Américas, fue testigo de la imponencia de Panamá ante la presión charrúa, que al final del partido sufrió la pena de su primer tropiezo por tablero 78-71.
Aunque Uruguay inició llevando la delantera frente Panamá en el primer tiempo por 39-34, bastó que entrara el tercer periodo para que cayera en una agonía asfixiante hasta el final del partido.
"Jugamos un buen partido. Empezamos a rotar jugadores. Hubo una sustitución importante en el segundo tiempo, Ernesto Oglivie, hizo 15 puntos en la primera mitad. Pudimos contener bien. Dominamos absolutamente los rebotes. Pudimos mover el balón. La rotación de los hombres fue efectiva y terminamos con buen oxígeno. El aspecto defensivo y la paciencia que tuvimos con el balón en ese cuarto parcial fueron factores importantes", declaró David Rosario, técnico de la selección canalera.
Michael Hicks, el jugador extraordinario del partido por Panamá con 21 puntos, fue otra pieza clave en esta victoria.
"Lo importante era comenzar con el pie justo y eso fue lo que hicimos, a pesar que tuvimos un arranque muy flojo. Al tercer cuarto salimos decisivos a jugar con nuestro ritmo y a jugar defensivamente. La visión de nosotros es clasificar. Vinimos aquí con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil. Tenemos que seguir jugando a nuestro baloncesto", señaló Hicks tras el partido.
Por su parte, Rosario sostuvo que lo más importante dentro de su equipo es la experiencia con que cuentan sus jugadores sobre el tabloncillo y ponderó la relevancia que este factor juega en un torneo de esta talla.
Por el equipo istmeño también destacaron las figuras de Jaime Lloreda, como líder de los rebotes, con 11, y Trevor Gaskins, con 6 asistencias.
Por Uruguay, el máximo encestador fue Bruno Fitipaldo, con 18 puntos.
Panamá disputará su segundo partido hoy ante República Dominicana, a las 12:00 del mediodía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.