La repesca es una ruta conocida por Australia
- Redacción/10deportivo@epasa.com
Australia ya conocen jugar lo que es jugar la repesca, solo hay que recordar que en la ruta a Estados Unidos '94, los australianos se enfrentaron a la Argentina que tuvo que llamar al astro Diego Armando Maradona para no perderse la cita mundialista.

Tim Cahill (Izq.), festeja su gol ante Siria. Foto:AP
El onceno de Australia volverá a estar en la repesca camino a una Copa del Mundo, luego de imponerse a Siria (2-1), en tiempo extra en el partido de vuelta de la eliminatoria asiática, en el global ganaron (3-2) y se enfrentarán al cuarto de la onceno de la hexagonal Concacaf.
El onceno de la tierra de los canguros terminaron de quinto en la eliminatoria de la asiática que cede 4.5 boletos, por detrás de Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Con México y Costa Rica clasificados, el tercer y cuarto lugar de la eliminatoria hexagonal de la Concacaf se la disputan los conjuntos de Panamá, Honduras y Estados Unidos.
< VEA TAMBIÉN: Hoy tengo que ganar
<VEA TAMBIÉN: Operación 'Berraca' para un repechaje o cupo
Los llamados Socceroos ya conocen lo que es jugar la repesca, solo hay que recordar que en la ruta a Estados Unidos '94, los australianos se enfrentaron a la Argentina que tuvo que llamar al astro Diego Armando Maradona para no perderse la cita mundialista.
Hay que recordar que Australia en la eliminatoria de Estados Unidos 94, pertenecía a la Confederación de Oceanía y jugó doble repesca, la primera fue ante Canadá, a la que eliminaron por la vía penal (4-1), luego de haber empatado en la llave (2-2) y posteriormente tuvieron que enfrentarse a la albiceleste de Maradona, en esa oportunidad empataron (1-1) en casa, pero en el segundo cotejo en Buenos Aires perdió (1-0).
Posteriormente los australianos renunciaron a la Confederación de Oceanía, debido que no se le cumplió la petición de un cupo directo a una Copa del Mundo y se unió a la Confederación de Asia.
Australia ha jugado cuatro mundiales, el primero fue Alemania '74, en Alemania '06 donde llegaron hasta cuarto de final, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no pasó de la primera ronda.
El técnico griego Angelos Postecoglo buscá estar con Australia en su segundo mundial consecutivo y tiene al veterano Tim Cahill como una de sus máximas figuras.
El exjugador del Everton inglés de 37 años, ha jugado 100 partidos con el onceno australiano con 48 goles y ante Siria anotó las dos dianas que le dieron la repesca.
Otras de las figuras del conjunto australiano es el mediocampista Milos Degenek que juega en el Yokohama japonés.
“Creo que merecíamos avanzar, fue un esfuerzo fantástico de los jugadores, sostuvo el técnico australiano Ange Postecoglou, quien además elogió a su veterano delantero. “Timmy es Timmy, por eso es uno de los grandes deportistas australianos”, acotó.
La repesca se jugará en el partido de ida en Concacaf y el juego de vuelto se efectuará en tierras australiana, en el mes de noviembre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.