Solidaridad.Aprovechó sus ingresos para comprar las herramientas necesarias
Cambió la NFL por una granja
- Redacción ([email protected]) /@10deportivo
Jason Brown, exjugador de los Rams de San Luis, rompió un contrato de 37 millones de dólares para dedicarse al cultivo de alimentos, los cuales donará a los más necesitados de su estado.





Jason Brown jugó dos años con los Rams de San Luis, pero al parecer la fama y el dinero de la NFL no eran de su interés. Brown, que fue seleccionado...
Datos
- 2007 año en que Jason Brown fue seleccionado en el “draft” por los Ravens.
- 37 millones de dólares era el monto del contrato que los Rams le ofrecieron a Brown.
- 2012 temporada en la que el ‘center’ decidió retirarse de la NFL. Tenía 29 años.
Jason Brown jugó dos años con los Rams de San Luis, pero al parecer la fama y el dinero de la NFL no eran de su interés.
Brown, que fue seleccionado en el draft de 2007 por los Ravens de Baltimore, renunció a los campos de juego para convertirse en un humilde granjero.
“Mi agente me dijo: Estás cometiendo el error más grande de tu vida. Entonces, lo miré directamente y le dije: No lo hago. En verdad no lo hago”, aseguró Brown sobre su decisión.
En 2009, los Rams le ofrecieron un contrato por cinco temporadas y 37 millones al talentoso center, que finalmente no llegaría a completar.
Sin embargo, la carrera de Brown no llegó al fin de la noche a la mañana, pues hubo factores que condicionaron su retirada.
En la campaña de 2011-2012, San Luis perdió el octavo partido ante los Cardinals de Arizona, una derrota en la que Brown fue señalado como responsable por el entrenador en jefe, Steve Spagnuolo.
Spagnuolo relegó al banquillo a Brown en los encuentros posteriores, aunque luego, debido a las lesiones que afectaron al equipo, regresó a la titularidad.
No obstante, los Rams anunciaron el corte del jugador en marzo de 2012. Esa decisión significó el punto final de su carrera. A pesar de su juventud, 29 años, y de que todavía le quedaban 15 millones de dólares por cobrar de su contrato, Brown renunció a todo y anunció su adiós del fútbol.
Nada lo hizo cambiar de parecer, ni siquiera el interés de equipos como los Panthers, los Ravens o 49ers.
Brown entonces compró un terreno de 1,000 acres para dedicarse al cultivo y contribuir así a erradicar el hambre en su estado natal, Carolina del Norte.
Los motivos que llevaron a Brown a darle este cambio radical a su vida se fundamentaron en sus profundas creencias religiosas, que le indicaban que fuera un simple granjero y que cumpliera con la voluntad de Dios.
“Cuando ves que (los frutos) emergen de la tierra, es la cosa más bella que te puedas imaginar”, explicó Brown.
Su granja, bautizada como First Fruit Farm, dio sus primeros frutos hace un par de semanas. La primera cosecha produjo 45 toneladas de alimento, las cuales donó a los más necesitados.
Brown logró lo que muchos nunca consiguen, jugar en la NFL, pero a pesar de eso, prefirió vivir en el anonimato.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.