¡HISTÓRICO!
La realidad del sueño de los panameños es hoy, y la selección por primera vez jugará en un Mundial de Fútbol con orgullo y ambición por hacer una buena presentación.
- Francisco Paz
- /
- [email protected]
- /
- @franpazate76
- - Actualizado: 18/6/2018 - 06:22 am
Los 11 guerreros que saldrán en el debut mundialista de Panamá ya están definidos. Y la ambición de esta selección y de todo un país es romper los paradigmas que conllevan estrenarse en un evento como este y ante uno de los favoritos para llevarse la copa.
Panamá saldrá esta mañana a la cancha del Fisht Stadium, en Sochi, vestida de blanco, con un conjunto que combina experiencia y juventud, con Penedo en la portería, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis y Michael Amir Murillo, en la zaga.
En el centro estarán 'Gavilán' Gómez, Aníbal Godoy y José Luis Rodríguez, quienes han presentado dolencias musculares en los últimos días, además de Edgar Joel Bárcenas.
El veterano Blas Pérez será el único delantero del técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien pondrá a prueba ante Bélgica el planteamiento defensivo que ha ensayado durante todo este tiempo.
Con excepción de Murillo, la alineación es la misma que salió en el último juego de Panamá ante Noruega, que en esa ocasión tuvo a Adolfo Machado como titular.
'Bolillo' apela a la velocidad del jugador del New York Red Bulls para tratar de incomodar a los belgas, conociendo que el limitado ataque que tendrán los panameños será por las bandas.
"Llegamos al mundial con problemas de definición mas no de llegada al área rival. Esperamos que podamos concretar nuestras opciones", reiteró ayer 'Bolillo' Gómez, ante la interrogante sobre si esta mañana saldrán solo a defenderse.
La selección reconoció ayer la cancha del estadio Fisht de Sochi, que ya fue estrenada en este mundial por España y Portugal, el pasado viernes.
Luego, retornaron al Park Arena para realizar su último entrenamiento, antes del partido de hoy.
Respeto
El seleccionador belga, Roberto Martínez, señaló que no le espera un cotejo fácil ante Panamá, al que considera un rival fuerte en su juego y peligroso por la fe que ha llevado a la Copa del Mundo.
"Tenemos un enorme respeto por Panamá, creo que serán muy peligrosos porque tienen la fe en que pueden lograr sus sueños", expresó el técnico catalán.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.